Se inauguró la Expo Caleta Emprende 2024

by Edgardo Parada

Con la presencia de autoridades municipales, representantes de las diversas instituciones provinciales y centros de formación privados y públicos, se dio inicio a la exposición que se extenderá hasta el sábado 16 de marzo.

La supervisora de Relaciones Institucionales, Valeria Zamora fue la encargada de dar las palabras de apertura y bienvenida a todos los presentes. En primera instancia agradeció a las instituciones presentes, universidades privadas, universidades públicas, al personal del área municipal que trabajó para la organización de este evento y al Instituto Marcelo Spínola que brindó el espacio.

“Espero que esta expo sea la primera de muchas y que de alguna manera podamos generas más eventos de este tipo, la respuesta de los centros de capacitación ha sido muy buena y eso nos genera mucha expectativas para continuar en la misma línea de trabajo”, expresó la supervisora.

Respecto al objetivo de esta actividad, Valeria Zamora explicó que el fin principal es que toda la comunidad de Caleta Olivia pueda conocer las diferentes propuestas educativas y de formación profesional y de oficios que hay en nuestra localidad.

“Tenemos 24 stands, así que estamos muy felices con la convocatoria e invitamos a todos los vecinos a que se acerquen a conocer todo lo que la ciudad tiene para ofrecer”, finalizó.

Por otro lado, el director del Centro Educativo de Formación y Actualización Profesional N.º 4 (CEFyAP) Jorge Lera, expresó la importancia que tiene este tipo de actividades que permiten acercar y dar a conocer a los caletenses los distintos curso que la institución posee.

El CEFyAP cuenta con capacitaciones en gastronomía, metalmecánica, informática, estética, entre otras. Esta institución tiene 14 años formando profesionales y tiene más de cinco mil egresados desde el 2010. “Actualmente contamos con 33 ofertas de las cuales algunas serán aprobadas por el Consejo Provincial de Educación y otras no para este ciclo 2024 y estamos en etapa de inscripciones”, explicó Lera.

Vale mencionar que la actividad continuará el sábado 15 de marzo desde las 17 horas y se extenderá hasta las 22 horas en el gimnasio del Instituto Marcelo Spínola.

Related Posts

Deja un comentario