Se lleva adelante el Primer Mundial de Natación de Aguas Frías frente al Glaciar Perito Moreno

by Edgardo Parada

Por primera vez, Santa Cruz es anfitriona de este evento deportivo que atrae a miles de turistas de todo el mundo, fortaleciendo las distintas actividades económicas de El Calafate y la región. Por ello, el Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Producción, Comercio e Industria, auspicia y acompaña esta iniciativa que potencia a los atractivos turísticos.

El evento que se desarrolla desde el día 22 al 26 de agosto fue organizado por la Asociación Nadando Argentina, a cargo de su presidente Matías Ola, en colaboración con Fundación Parques Nacionales. La competencia cuenta con varías pruebas que van desde los 25 hasta los 1.000 metros, en la que los más de 150 nadadores pueden correr frente a la inmensidad del Glaciar Perito Moreno de forma competitiva, sin neoprene, o participativa, con traje. 

De esta manera, el Ministerio de Producción brindó su apoyo con financiamiento necesario para cuestiones técnicas y de logística del evento que preservan la salud de las y los competidores y aportan al evento para que sea todo un éxito. La competencia cuenta con el sello de Marca País, otorgada por el Ministerio de Turismo y Deporte de la Nación y, además de la belleza paisajística del Glaciar Perito Moreno, el evento deportivo requiere de complementos para cuidar a los nadadores en esta actividad de extremas temperaturas. 

Este tipo de iniciativas son importantes para el desarrollo turístico de nuestra provincia ya que promocionan y potencian nuestros atractivos y fortalecen las actividades económicas de la región. A futuro es de gran importancia que el Gobierno Provincial continue apostando y apoyando este tipo de eventos en otros espejos de agua y atractivos de Santa Cruz, con la misma mi convicción.

Related Posts

Deja un comentario