Se presentará el libro “La Ascensión” de Guido Vittone en la Casa de Santa Cruz

by Edgardo Parada

El libro “La Ascensión Los Antiguos – Perito Moreno”, una guía hacia una experiencia única en la región más austral de Argentina, se presentará oficialmente en el Almacén de Informes de Casa de Santa Cruz, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

En cuanto a los orígenes de esta publicación, en febrero de 1992, en Bajo Caracoles, la vida del escritor cambió para siempre. Los primeros rayos de sol que bañaron las laderas del Cerro San Lorenzo en Santa Cruz desencadenaron una epifanía en el por entonces joven de 21 años. Ese amanecer marcó el comienzo de una profunda conexión con la naturaleza y un viaje espiritual, que lo llevaría a una vida de exploración y descubrimiento en la Patagonia.

Pasaron tres décadas desde ese momento, y Guido, ahora reconocido como un guía de montaña experto en geología, historia y botánica, decidió compartir su increíble viaje y conocimiento en su libro “La Ascensión”. Este trabajo será presentado este martes 10 de octubre, a las 14:00, en la Casa de Santa Cruz, ubicada en 25 de Mayo 259, en CABA.

El autor

Vittone nació en Buenos Aires en 1970, creció rodeado de aventura gracias a sus padres que lo llevaron a explorar lugares remotos y montañas desde temprana edad. Sin embargo, fue ese amanecer en Bajo Caracoles lo que lo impulsó a buscar su lugar en el mundo y comprometerse con la Patagonia.

Después de viajar por Europa y Asia y trabajar en una ONG como coordinador de viajes educativos juveniles, Guido encontró su hogar en Los Antiguos, Santa Cruz. Allí, se entregó a una rutina, viviendo en un lugar remoto al pie del Cerro San Lorenzo, un lugar al que solo se podía acceder cruzando un río a caballo. Este aislamiento le permitió fusionarse con la naturaleza y explorar su pasión por la geología y la historia.

Además de guía de montaña, se convirtió en consultor y asesor en proyectos de conservación y emprendimientos en la zona norte de Santa Cruz y la Patagonia.

Paraíso del norte provincial

Los Antiguos, donde Guido se estableció, es un destino en sí mismo. Este oasis en la estepa al pie de los Andes es la base perfecta para explorar la Cueva de las Manos, los cañadones del río Pinturas y otros paisajes a lo largo de la Ruta 41, en Santa Cruz.

Los Antiguos y sus alrededores ofrecen una amplia gama de actividades para los visitantes curiosos, desde recorridos guiados hasta experiencias alternativas como el astroturismo, que combina conocimientos ancestrales con la impresionante belleza del cielo nocturno de la Patagonia.

Además, es el hogar de la exestancia La Ascensión, que ahora forma parte del Parque Nacional Patagonia. Sobre este lugar, Vittone, que es ya un embajador de la región, comparte su conocimiento y promueve  la exploración de los lugares menos conocidos, en su nuevo trabajo.

Related Posts

Deja un comentario