Se realizó el acto de cambio de abanderados y el inicio del Ciclo lectivo 2024 de la Escuela de Policía

by Edgardo Parada

El acto formal de inicio de las actividades y el cambio de abanderados y escoltas contó con la presencia y participación de autoridades gubernamentales y académicas.

La actividad se desarrolló durante la mañana en las instalaciones de la Escuela de Policía “Comisario Insp. (R) Educardo Vicoriano Taret”, de la ciudad capital. De la misma participó el jefe de Gabinete de Ministros, Daniel Álvarez, acompañado de la ministra Secretaría Gral. de la Gobernación, Cecilia Borselli, junto a autoridades provinciales y municipales; superintendentes de la Policía provincial, oficiales superiores, jefes y subalternos. Estuvo el cuerpo de profesores, profesionales e instructores de esta escuela de cadetes y también acompañaron familiares de los aspirantes y cadetes del 1er, 2do y 3er año.

Tras la entonación del Himno Nacional Argentino y una bendición especial, las autoridades oficiales procedieron a la realización del cambio de abanderados y escoltas a los alumnos más destacados de 3er año que han sobresalido del resto de sus compañeros, pertenecientes al Departamento Escuela de Cadetes para ser los nuevos portadores de las banderas de ceremonias nacional, provincial y municipal, las cuales tendrán el honor de representar a esta escuelas en los actos oficiales y desfiles que participe.

Asimismo, el Departamento Escuela de Cadetes acompaño el entusiasmo de los 98 aspirantes a cadetes que inician hoy su camino dentro de la fuerza y aquellos que transitan el 2do y 3er año de cursada, futuros funcionarios policiales y penitenciarios encargados de hacer cumplir la ley, calificados y aptos para la dinámica pública y ciudadana, actores fundamentales que poseerán herramientas profesionales para preservar el bienestar y armonía de la comunidad santacruceña.

En este marco, Daniel Álvarez se dirigió a los cadetes: “En este nuevo camino que inician hoy van a poder crecer intelectualmente, van a adquirir conocimientos, pero sobre todas las cosas van a ser mejores hombres y mujeres. Tengan el apoyo y el respaldo de la ciudadanía de Santa Cruz, y les extiendo un agradecimiento anticipado por los servicios que van a brindar a nuestra comunidad”.

Por último, el Jefe de Gabinete de la provincia precisó: “Ser policía conlleva mucho sacrificio, y muchas veces la ingratitud de la sociedad civil no conoce todo lo que se deja de lado para poder ejercer con amor y vocación esta sagrada labor de ser policía. Porten con mucho valor el uniforme policial, vamos a estar al lado de cada uno siempre que lo necesiten. Confiamos en ustedes y por ustedes vamos a seguir trabajando”, concluyó.

Related Posts

Deja un comentario