Vidal designó a la cúpula mayor de la Policía de la provincia de Santa Cruz

by Edgardo Parada

En la jornada de ayer el gobernador Claudio Vidal rubricó los decretos por los cuales se pone en el cargo a la nueva plana mayor de la Policía de la Provincia de Santa Cruz. De esta forma se da cumplimiento a la Ley Orgánica Policial.

A través del instrumento legal que lleva el número 039/23 por el cual visto que se encontraba vacante el cargo de Jefe de Policía de la Provincia de Santa Cruz, se designó a partir del 12 de diciembre al Comisario Mayor Oscar Roberto Varela (clase 1971), en reemplazo del Comisario Mayor (R) José Luis Cortez.

Es importante subrayar que la nueva autoridad previamente se desempeñaba como director de Instrucción y Capacitación en el Ministerio de Seguridad de la Santa Cruz

Por otra parte, con el Decreto 040/23 se nombró en el cargo que dejó el Subjefe de Policía de la Provincia de Santa Cruz, Comisario Mayor Juan Carlos Guanes al Comisario Mayor Diego Martín Agüero (clase 1974). El flamante Subjefe ocupaba la dirección de Operaciones Policial (GOE)   

En ambos casos refrendó los decretos el ministro de Seguridad, Pedro Prodromos.

Finalmente se dio Pase a la Jefatura de la Policía a efectos de que tome conocimiento Contaduría General y Tribunal de Cuentas, también el Boletín Oficial.

Related Posts

Deja un comentario