Vidal: “Recuperamos el Liliana, que es parte del patrimonio provincial”

by Edgardo Parada

El gobernador Claudio Vidal junto a integrantes de su equipo de trabajo, visitó hoy el Puerto de Caleta Paula en Caleta Olivia, lugar en el cual observó la operatividad del mismo, y presentó a Carolina González como su nueva administradora. Resulta relevante subrayar que dicha Unidad Portuaria presenta diversidad de operaciones y constituye la puerta de salida al mundo de los productos santacruceños y patagónicos.

Durante el recorrido, el mandatario provincial fue acompañado por el ministro de la Producción, Comercio e Industria, Gustavo Martínez; Carolina González, flamante administradora de la unidad portuaria; el intendente de Caleta Olivia, Pablo Carrizo, y Martín Pablo, jefe de la Oficina de Administración de Puerto Deseado.

En ese marco, el gobernador Claudio Vidal, dialogó con los trabajadores y destacó la importancia de barco Liliana, el cual fue el cimiento de una de las empresas más grandes del sector pesquero. A la vez, manifestó: “Venimos a hacer las cosas distintas. Pido a todos los que hacen política que me acompañen, al sector empresarial responsabilidad, al pueblo que nos ayude. No es fácil terminar con 32 años de mala gestión donde gobernaban los malos hábitos. Vamos a hacer las cosas distintas y necesitamos acompañamiento”.

Por otra parte, se refirió a la imperiosa necesidad de activar la producción en la provincia para que de ese modo se generen posibilidades de trabajo para los santacruceños. “Sueño con puertos productivos y que generen empleo. Esto es algo que la sociedad está pidiendo. Veamos el 43% de pobreza en la provincia de Santa Cruz. Esto lo mencioné en reiteradas oportunidades. Nuestro mayor ingreso depende de la coparticipación nacional, que varía entre el 47% y el 53%. Vivimos en una provincia con todos los recursos para fortalecer más el ingreso desde el sector privado y menos desde lo nacional. El día que no sea así, recurriremos a la justicia. Mientras tanto, tenemos que resolver nuestro problema. Nadie va a venir a resolver las cosas por nosotros”, explicó.

En ese sentido, el Gobernador señaló: “En Santa Cruz se tienen que poner en marcha los puertos y al campo nuevamente, generando valor agregado en cada actividad productiva y extractiva que se realiza en la provincia. Eso se debe hacer marcando la cancha. Lo que es nuestro, es nuestro, y estamos dispuestos a dialogar y acordar con todos los sectores que quieran invertir”.

Otro tema al que hizo mención el gobernador Vidal son los parques industriales. Al respecto, indicó que se generaran más posibilidades de inversión en los mismos, trabajando para poner en marcha la zona franca industrial y comercial.

Related Posts

Deja un comentario