Caleta Olivia, El Municipio continúa capacitando al equipo de guardavidas.

by Cristina

Ante la llegada de una nueva temporada estival, desde la subsecretaria de Deportes, se impulsan diversas instancias de capacitación para el personal que se desempeñará como guardavidas en los balnearios habilitados, a fin de brindarles las herramientas necesarias para que puedan afrontar posibles situaciones de emergencia.


A tal fin, este martes comenzaron a desarrollarse pruebas en el ámbito del natatorio municipal, mientras que durante los días siguientes se trabajará en lo que respecta a la parte física mediante tiempo de corrida y un circuito de fuerza, y posteriormente el correspondiente trabajo en el mar, además de otras actividades como las capacitaciones en RCP, que se continúan dictando.
El jefe de Guardavidas Andrés Maza, explicó que son 24 los jóvenes que se encuentran transitando el periodo de prueba, y como mínimo se espera contar con aproximadamente 20 guardavidas. Algunos de ellos, cuentan con la experiencia de varias temporadas, mientras que otros se recibieron hace un año y estarán trabajando por primera vez.
Añadió también, que a pesar de las complicaciones por la situación sanitaria, y los impedimentos para desarrollar entrenamientos habituales sobre todo en el natatorio, se pudo comenzar en noviembre con los entrenamientos diarios necesarios para llegar óptimos al verano.
Finalmente, comentó que durante la temporada se sumará el trabajo de preventores y habrá cartelería con indicaciones necesarias para los veraneantes, ante lo que pidió el acompañamiento de la comunidad para su cumplimiento.

Related Posts

Deja un comentario