Caleta Olivia, El Municipio reconoció el trabajo del Hospital en la Pandemia, en el acto por los 20 años de la Institución.

by Cristina

Con motivo de cumplirse dos décadas del Hospital Zonal “Padre Pedro Tardivo”, esta mañana tuvo lugar en el Centro Cultural Caleta Olivia, un sentido acto rememorativo en el que participó el intendente, Fernando Cotillo, junto a la diputada por Municipio, Liliana Toro y miembros del Gabinete Municipal, quienes acompañaron a la institución hospitalaria.

La ceremonia también fue oportuna para la entrega de reconocimientos que destacaron el trabajo de los diversos actores sociales y funcionarios que colaboraron con el mismo durante el contexto de Pandemia. Tal es el caso del primer mandatario local, Fernando Cotillo y los secretarios Tania Sasso y Rubén Contreras, además de la subsecretaria, Claudia Romero.

26 11 2021 X Jornadas Hospitalarias 3


En la conmemoración, mencionaron que mediante los distintos dispositivos sanitarios dispuestos, se alcanzó disminuir los casos positivos de COVID-19, incluyendo 60 mil testeos y la inoculación de más de 76 mil personas.
En este contexto, el Jefe Comunal, se refirió al Vigésimo Aniversario y resaltó la importancia de contar con un establecimiento de esta magnitud en la localidad. Asimismo, sostuvo que el trabajo mancomunado que se realizó en Caleta Olivia durante la situación de emergencia sanitaria, es un ejemplo comparado con muchos otros.
“El equipo de la institución, desde el personal de maestranza hasta el mayor responsable, dieron una impronta de excelencia que a la vista está y lógicamente se vio reflejado en el compromiso que asumieron en la Pandemia”, aseveró.
Asimismo, Gerardo Romaní, director del HZCO, explicó que las jornadas hospitalarias de desarrollaron durante toda la semana fueron muy movilizadoras para todos.
“Hoy queríamos agradecer a los que nos ayudaron. Creo que todos somos los grandes héroes de esto porque hoy no tenemos casos positivos y esto es el gran esfuerzo de todos”, expresó.
Por otro lado, la Dra. Claudia Romero, subsecretaria de Salud Comunitaria del Municipio, mencionó que la tarea interdisciplinaria fue un notable desafío que permitió obtener muy buenos resultados. Luego recordó su paso por la institución.
“Mientras era estudiante miraba cuando se iba construyendo este Hospital; después tuve la oportunidad de hacer mi residencia ahí y luego trabajé durante 10 años en el mismo”, recordó en último lugar.
De la misma manera, Tania Sasso, secretaria de Producción, al recibir su mención por su labor en el COE, comentó que es muy grato acompañar la celebración de un gran equipo que enorgullece a todos los caletenses.
“Como personal de salud también tuvieron una disposición única frente a la Pandemia, donde además nos permitieron sumarnos como soporte operativo”, señaló.
Finalmente, sobre el gesto que tuvo el HZCO por su compromiso en los dispositivos sanitarios de los que formó parte, dijo:
“Es uno de los más significativos que he recibido en mucho tiempo. La verdad que es una labor conjunta destacable, la que se lleva adelante, y esto es invaluable, porque gracias a ello se logró llegar a la situación actual con cero casos en la ciudad”, cerró.

26 11 2021 X Jornadas Hospitalarias 4

Related Posts

Deja un comentario