Caleta Olivia – La Supervisión de Relaciones Institucionales expuso el trabajo y las propuestas del área

by Edgardo Parada

En una entrevista realizada en la FM Municipal, el equipo de la Supervisión de Relaciones institucionales dialogó sobre la situación del sector y adelantó las diferentes propuestas que se vienen en los próximos meses.

En este aspecto, Valeria Zamora, supervisora de Relaciones Institucionales, comentó que en cuestiones edilicias se encontraron con un espacio deteriorado por la falta de mantenimiento y destacó tanto el compromiso como la buena predisposición para trabajar del personal municipal de planta.

“Nuestra área abarca las Uniones Vecinales, Centro de Residentes, Cultos e Instituciones Intermedias y Clubes Deportivos, entonces con este espectro tan amplio el ámbito de aplicación que debemos proyectar para trabajar es gigante. Lo importante es el acompañamiento del equipo que es funcional con diferentes gestiones”, manifestó.

De la misma manera, Araceli Castro, empleada del área, comentó que durante los últimos años se generaron muchas actividades que tendrán continuidad.

“Están en nuestra agenda como Soy Impacto y también los nuevos proyectos que se vienen, así que estamos trabajando bastante y con gente del sector que tiene mucho potencial”, reiteró.

Fiesta Náutica y del Turismo

Por otro lado, Valeria Zamora, se refirió a una de las actividades más esperada por los caletenses y explicó que, desde su área, se encargaron de convocar a las Instituciones Intermedias pertinentes.

“Es una actividad que requiere mucha responsabilidad y una de las novedades que tenemos es que vamos a entregar un reconocimiento al embajador náutico”, comunicó.

Nuevos proyectos

Además, la Supervisora adelantó que se está generando un nuevo proyecto denominado Expo Oficio, que convocará a todas aquellas personas e institutos que puedan ofrecer a los vecinos todas las ofertas con respecto a algún servicio o realizar un curso. Esta actividad abrirá las inscripciones en el mes de febrero.

“Hoy mucha gente está sin trabajo, entonces el hecho de poder darle una herramienta donde por ejemplo alguna institución pueda brindar una certificación ayudaría mucho”, indicó.

Expo Universitaria

También agregó que estarán a cargo de lo que será una nueva edición de la Expo Universitaria y agregó que, es una excelente oportunidad para mostrar toda la oferta académica local.

“De esta manera potenciaremos a nuestros estudiantes santacruceños, sobre todo en aquellas carreras que son necesarias en la industria de la Provincia”, enfatizó.

Uniones Vecinales

Con respecto al trabajo junto a las Uniones Vecinales, recordó que durante la Expo Navideña se recibieron cartas con algún deseo para cada barrio de la ciudad.

“Nos encontramos con muchas demandas a nivel general, pero lo que más resaltó fueron los pedidos de acondicionamiento de playones y plazas. Esto es algo que ya venimos dialogando con el área de Servicios para que se ejecuten las primeras acciones en los distintos barrios de la ciudad. El objetivo es generar una responsabilidad social con estas entidades”, sostuvo.

De la misma forma, Castro, mencionó que están realizando un relevamiento para visibilizar las condiciones edilicias y sociales.

“Hay que descentralizar algunos espacios para poder estar más abiertos a las propuestas que existen con los barrios, generando más sentido de pertenencia”, culminó, Araceli Castro.

Convenio con el Cine Municipal

Finalmente, Valeria Zamora, informó que firmaron un convenio junto al director del Cine Municipal, Fabián Jara, para obtener un cupo dirigido a los niños que participan de las Colonias de Verano.

“La propuesta es que los chicos puedan asistir junto a la Fundación Lemuel a presenciar una función gratuita. Hay muchos chicos que no conocen el cine de la ciudad, así generar este espacio de un Municipio abierto e inclusivo para todos, me parece sumamente importante”, concluyó la Supervisora.

Related Posts

Deja un comentario