La UCR se suma a la campaña de reciclaje de envases de medicamentos para ayudar al tratamiento de covid.

by Cristina

El Comité UCR Caleta Olivia te invita sumarte a la campaña de reciclaje que denomina “Hagamos Algo Positivo”. Consultado sobre la iniciativa al titular UCR Matías Quinteros Expreso: “Se busca reutilizar envases de medicamentos, específicamente que sean de boca ancha de 30 ml o goteros de 20 ml. La idea es poder abaratar el costo de la medicación que se prepara en farmacias locales, para el tratamiento del Covid”.

“Nos sumamos a esta campaña que se lanzó en conjunto con otros voluntarios. El lugar de acopio será en el Instituto Gastronómico de las Américas (IGA), ubicado en pleno centro de nuestra localidad, en Avenida Lisandro de la Torre 117 (Cámara de Comercio) y luego serán entregados para su esterilización y posterior envasado de la medicación, para ser más exacto la Ivermectina”, aseguró Matias Quinteros.

Agrego Quinteros: “Cabe remarcar que la Ivermectina tiene dos protocolos, uno orientado a la prevención que aplicándosela reduce de manera drástica el impacto de los síntomas y otro es tratamiento compasivo para los contagiados de Covid, que logra la eliminación más rápida y profunda del virus o sea reduce la carga viral”.

Por ultimo Matías Quinteros expreso: “no queremos que se sigan perdiendo más vidas de nuestros seres queridos, esta medicación es primordial o en cierta forma es una vacuna contra el Covid, así lo expresan muchos profesionales de la salud, por eso esperamos que todos se sumen y colaboren así sea uno o dos o más envases tienen la misma importancia, todos podemos hacer la diferencia, el éxito de recaudar una gran cantidad depende de nuestra comunidad solidaria”, Culminó.

Fuente: elcaletense.net

Related Posts

Deja un comentario