Tránsito inició la entrega de licencias de conducir y amplió el horario de atención al público

by Marcelo Tapia

La Supervisión de Tránsito ya cuenta con los insumos enviados por la Agencia Nacional de Seguridad Vial para la emisión de las licencias de conducir, por este motivo a partir de hoy comenzaron a normalizar paulatinamente este servicio.

Por otro lado, el sector vuelve a ampliar su horario hasta las 17 horas. Esto se debe a la baja considerable de casos positivos por covid-19 tanto a nivel país como en la ciudad, que permitió habilitar más espacios y por ende extender el tiempo del servicio de algunas áreas municipales.

Se recomienda, que el inicio del trámite se realice por la mañana y tanto la emisión del plástico como las charlas de Educación Vial se lleven a cabo por la tarde debido a que en este horario no existe mucha demanda.

En este contexto, Pablo Calicate, secretario de Gobierno, comentó que el faltante de insumos se produjo a nivel nacional debido a la vuelta a la normalidad frente al contexto de pandemia.

“Hoy recibieron las materias correspondientes y en esta primera etapa se están imprimiendo aquellas licencias ya tramitadas, pero existe una partida importante hasta que lleguemos a la normalidad”, aseveró.

Respecto a la extensión del horario en el área mencionada, explicó que este hecho surge del programa “Más Cerca”, el cual descentraliza los diferentes servicios de las áreas del Municipio en los distintos barrios. Cabe destacar que Tránsito tuvo una gran demanda en la que se logró emitir un gran número de licencias. “Allí detectamos que la gente necesitaba un horario de tarde debido a que por distintos motivos no pueden concurrir por la mañana a esta dependencia. Es por ello que se habilitó la extensión del horario de 8 a 17 horas”, indicó.

Validez de documentación digital

Una de las inquietudes que surgieron durante estos días, es la validez tanto de la licencia digital como la presentación de las pólizas de seguro, en el mismo contexto, el Secretario de Gobierno, manifestó que esta novedad está regida por una ordenanza vigente, “a través de la App Mi Argentina las personas podrán presentar dicha documentación vía digital, pero recomendamos que también cuenten con el papel físico por cualquier inconveniente”, culminó Calicate.

Related Posts

Deja un comentario