Caleta Olivia, Con éxito finalizó la 1° Feria de Gastronómica y Emprendedores de la ciudad.

by Cristina

Este domingo, tras un fin de semana a puro sabor y con una variada grilla de números artísticos, culminó la primer Feria de Emprendedores y Gastronomía, el Municipio de Caleta Olivia acompañó el evento organizado por el Instituto Gastronómico de las Américas y la Unión Vecinal del barrio “El Mirador”.

FERIA 03

Al respecto, el intendente Fernando Cotillo, mencionó: “estamos contentos porque los vecinos se puedan reencontrar en este espacio. Esto demuestra que desde lo privado como desde la vecinal y el Municipio se pueden hacer eventos articuladamente. Lo más importante, es que a través de la institución se da la oportunidad a los alumnos de dar a conocer lo que hacen”.

FERIA 5


Además, ponderó la gran participación de vecinas y vecinos durante estas dos jornadas.

FERIA 7


“Está a las claras que hay que seguir haciendo estas actividades, buscar espacios, escuchar a las instituciones privadas y darles desde el Municipio, las posibilidades para que puedan vender y hacerse conocer. Sabemos que en Caleta Olivia, a raíz de la pandemia, buscan una salida ante la falta de trabajo y muchas veces se pone en valor lo que vecinos saben, para hacer de ello un medio de vida. La pos pandemia traerá mucha creatividad e ideas para concretarlas en la ciudad y es lo que buscamos fortalecer”, afirmó el Jefe Comunal.

FERIA 4


Por otro lado, Matías Alzugaray, referente del IGA, indicó: “cómo balance fue muy bueno. Nuestro objetivo era que los alumnos se dieran a conocer y gratamente podemos decir que funcionó. Los comerciantes que invitamos a participar pidieron a los alumnos el contacto y así de esta forma llevar el producto de ellos a las góndolas locales. Eso me da mucho gusto.

FERIA 6

Algunos vendieron todo, y prepararon más. Siempre hay detalles pero es la primera vez que armamos algo así, estamos agradecidos con el Municipio y la Unión Vecinal. A pesar de la pandemia, Caleta Olivia tiene propuestas para hacer, no es una ciudad dormida”.

FERIA 2


“Los chicos se fueron contentos, está feria es un inicio para sus emprendimientos, algunos tenían miedo y lo bueno es que se fueron con ganancias”.

FERIA 3


Ante la grata respuesta de la comunidad, se trabaja en la posibilidad de realizar un evento similar para las festividades navideñas.

FERIA 1

Related Posts

Deja un comentario