Caleta Olivia, El Municipio acompaña la Corrida “Radio San Jorge – Homenaje a Fernando Tapia”.

by Cristina

En el marco de una nueva edición de la tradicional competencia que organiza Radio San Jorge, se concretó el lanzamiento oficial de esta jornada que será en honor a Fernando “Pinino” Tapia, quien fuera un gran referente del ámbito deportivo y social.


El Municipio de Caleta Olivia mediante la Subsecretaría de Deportes, acompaña esta clásica iniciativa que convoca a atletas de toda la región.
Al respecto, el subsecretario Gastón Rodríguez manifestó “Hemos recibido la invitación de FM San Jorge en este lanzamiento, de lo que será un gran homenaje a Fernando Tapia. Él era un gran deportista y dejó un legado importante. Se lo extraña muchísimo”.
Es importante destacar, que se hará una propuesta recreativa dirigida a los niños, “para esta actividad pondremos a disposición recurso humano”, comentó Rodríguez.
El evento deportivo contará con una modalidad de 10K, con la inscripción libre y gratuita a partir de los 16 años. La misma se concretará el sábado 11 de diciembre. El punto de encuentro y largada se hará en los estudios de la emisora. La largada será a las 17 horas sobre calle Lavalle.
Por otro lado, desde la organización mencionaron que están contentos de este lanzamiento que ya es un clásico. En esta edición más que especial, ya que por la pandemia nos tocó despedir a personas muy destacadas en el deporte, social, cultural, por eso nos pareció significativo homenajear a quien fuera un gran referente en el ámbito deportivo local, provincial y nacional como lo fue Pinino Tapia”.
“Es un evento gratuito y ya están confirmados más de 300 deportistas de diferentes puntos de la Patagonia. Agradecemos a las áreas del Municipio como Deportes y Tránsito, por el gran operativo que llevarán adelante”.
Habrá premiación para todas las categorías, además de una tarde de música y sorteos para los participantes y el público en general.
Como en cada edición, en este 2021 se disputará la Copa “Nazario Araujo”, para la agrupación, team o entidad que mayor cantidad de competidores registren.
Posteriormente se distribuirán remeras gratuitas para los primeros 150 inscriptos y medallas para los primeros 250 finisher.
Los interesados en poder inscribirse podrán hacerlo a través de la web: www.radiosanjorge.com.ar

Related Posts

Deja un comentario