El intendente Fernando Cotillo mantuvo un encuentro con productores

by Marcelo Tapia

Está tarde, el intendente Fernando Cotillo, mantuvo un encuentro con productores de la localidad, para continuar avanzando con el proyecto de viñedos urbanos.

El mismo, es llevado adelante por la Secretaría de Servicios a través de la Subsecretaría de Forestación que lleva un trabajo avanzado junto al enólogo e ingeniero agrónomo, Darío González Maldonado.

En este sentido, el vecino Enrique Fonti, comentó sobre el encuentro con el mandatario local y manifestó.

“La audiencia fue muy positiva, vamos a continuar trabajando con el intendente Fernando Cotillo, dónde nos remarcó la necesidad de trabajar en conjunto. Nuestro objetivo es la bodega, ya contamos con la materia prima. Hoy nos llaman vecinos que quieren participar de este proyecto, dónde la uva, que fue enviada el 8 de abril, ya está siendo procesada para ser vino y champagne”.

Fonti, además señaló que este proyecto será un orgullo para la ciudad. “Tenemos muchas ganas de que Caleta salga adelante con esta nueva iniciativa”.

Cabe destacar, que el Municipio junto al ingeniero, están trabajando arduamente desde el 2021 con la preparación del terreno en la Chacra Municipal “Punto Orgánico” como así también concretando diferentes recorridos por los viñedos urbanos y brindando capacitaciones para que los vecinos y vecinas tengan las herramientas necesarias para obtener una buena materia prima, que permitirá tener un producto final de alta calidad.

Related Posts

Deja un comentario